Mi cartera

Composición de cartera

El inicio de esta cartera de inversión data de enero de 2019, sin embargo no es sino hasta febrero de 2021 que no se empieza a meter más capital en la cartera. Desde el inicio, bastantes cosas han cambiado, tanto a nivel macroeconómico como de mi propia experiencia y conocimiento. Al principio la cartera era principalmente IBEX35 y poco a poco fui entrando a otros mercados financieros, al principio compraba solo con el capital del que disponía y poco a poco fui creando posiciones a la vez que pignoraba otras antiguas. Hoy en día, los tickers que componen mi cartera son estos:

La distribución según el tipo de activo sería la siguiente:

Podemos apreciar que la práctica totalidad de las acciones, salvo $KIST.L se encuentran en la bolsa americana. Podemos apreciar también como el 20% restante de la cartera corresponde con activos alternativos, entre ellos criptomonedas (15%), whisky escocés (3,14%), private equity (0,51%) y cash (compuesto por un 8,27% de efectivo y un -6,78% de la deuda con la que he financiado algunas de las posiciones).

Cartera vs Benchmark

Viendo ahora el comportamiento de nuestra cartera desde el inicio de nuestra gestión, el rendimiento en comparación con los índices ha sido el siguiente:

Objetivos de la cartera

Actualmente la cartera está muy dolarizada (92% del peso en dólares), y buscaría balancear más hacia Europa (solo el 2% de cash está en euros, y el 4% de alternativos y las acciones de $KIST.L están en libras). Además me gustaría cambiar el peso de los distintos activos del gráfico superior. Es cierto que gran peso de las acciones está en REITs, sin embargo, me gustaría ampliar el peso de los alternativos al 15%, dejar las criptomonedas en el 15% actual y crear una posición en inmobiliario en españa, de en torno al 15%. De esta manera quedaría una cartera similar a esta:

El objetivo principal en el largo plazo es conseguir una revalorización importante a traves de la volatilidad que aportan las criptomonedas y de la descorrelación que existe entre los activos alternatios y los mercados financieros, y buscar también una fuente parcial de ingresos extra gracias a los dividendos que aporta la renta variable (la cartera actualmente está enfocada a recibir dividendos) y las rentas que se obtendrían del inmobiliario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s